Ir al contenido principal

Nacionalismo kosovo y su curioso génesis.

 Primero de Mayo de 1985, Kosovo.

    Un hombre llamado Đorđe Martinović (un granjero serbio de Kosovo, la región de mayoría musulmana de la república yugoslava) de por aquel entonces 56 años ingresaba al hospital con una dolencia un tanto peculiar. El motivo de la molestia era una botella de 500 mililitros metida en el recto. Esta se había partido en pedazos y necesitaba una intervención médica urgente.

    Poco sabía este hombre que esto generaría uno de los mayores efectos mariposas que daría lugar al inicio del fin de Yugoslavia, la nación Frankenstein invetada por el mariscal Tito.

    Ante el motivo de cómo habíallegado a parar ese objeto a su esfínter, Martinovic se empeñó en que aquello había sido obra de dos albanos, que le atacaron y sodomizaron con la citada botella cuando trabajaba en su terreno.

    Comenzaron a atenderlo cuando de repente apareció el coronel del ejército yugoslavo, que pidió hablar con el afectado en cuestión en privado. No se sabe de qué hablaron aquellos dos personajes, sin embargo cuando terminó el interrogatorio Martinovic confesó que no había sido atacado. Según él todo había sido una mentira, que simplemente lo había hecho para "pasar un buen rato", había puesto una botella en un palo, la había clavado en el suelo y... no creo que haga falta describir lo que sucedió después.


Aquí vemos al hombre recreando los instrumentos de aquel incidente
    Pues bien, como sus heridas eran tan graves que ponían en riesgo su vida, tuvieron que enviar al pobre de Martinovic a un mejor hospital en Belgrado, la capital yugoslava, donde un comité militar determinó que era imposible que el propio herido se hubiera insertado la botella por el orificio, una tarea que sólo “pudo haber sido realizada por al menos dos o más individuos”. Los militares yugoslavos (serbios, por tanto) daban pábulo a la versión de Martinovic de la agresión de los albano-kosovares.

    Para salirse de dudas, le pasaron este caso al doctor Janez Milčinski, el cual estuvo todo un mes estudiando el culo de este hombre -sí, todo un mes urgando en el culo ensangrentado de este hombre- para llegar a la conclusión de que lo había hecho él mismo, lo llamó sodomita y caso resuelto.

    Pero entonces algo sorprendente ocurrió, y es que Martinovic tenía algo que decir (y esta vez por el agujero correcto). Él se arrepentía de haberse retractado y dijo que sí había sido atacado por albanos, pero además, el general que lo atendió hacía ya meses le había prometido que si no decía nada y se echaba a sí mismo la culpa le daría buenos puestos de trabajo a sus hijos.
    
    Le preguntaron al hijo mayor de este hombre sobre el acontecimiento y el comfirmó que había varios albanos en la zona que querían comprar los terrenos de su padre pero este se había negado, así que fue una venganza para intentar hacerse con ellos.

    Las personas de Kosovo al escuchar esto creyeron completamente a Martinovic, diciendo que los albanos los estaban maltratando y que el gobierno los estaba encubriendo. Esto generó un movimiento nacionalista y comenzó una revolución.

    Éstas personas utilizaron a Martinovic como un mártir, se escribieron poemas, canciónes, historias sobre la botella en el culo y se convirtió en el símbolo de su movimiento. Actualmente no se sabe a ciencia cierta si Martinovichizo esto para encubrir sus fetiches o si de verdad fueron los albanos. Lo único que está claro es que esto es tan absurdo como hilarante.



                                                                                                        -- Iago Manuel González Morenza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El maratón de 1904: el más aleatorio jamás visto

     Nos encontramos en 1904, año de la fundación de la FIFA; Guillermo II de Alemania grababa el primer documento político sonoro usando un fonógrafo, invento de Thomas Edison.; Comienzan los preparativos para la construcción del Canal de Panamá; entre otros muchos eventos. Sin embargo ninguno de estos fue tan "curioso" -por decirlo de algún modo- como el suceso del que vamos a hablar hoy: Los Juegos Olímpicos de San Luis 1904.     Este acontecimiento  ha pasado a la historia por ser uno de los más locos y accidentados. Debemos tener en cuenta que los Juegos Olímpicos de la era moderna acababan de estrenarse tan sólo ocho años antes.       La organización de un evento de estas características, por tanto, estaba aún dando sus primeros pasos y los responsables de la prueba de maratón cometían muchos errores. Además, las condiciones meteorológicas el día (y a la hora) de la carrera no eran las más adecuadas.      A la hora de la salida la temperatura rondaba los 33 grados. En l

Diego García de Paredes 1 (introducción)

     En la historia de España, han surgido personajes legendarios que han dejado su huella en la memoria colectiva. Uno de ellos es "El Sansón Extremeño", un hombre extraordinariamente fuerte que se convirtió en una verdadera leyenda en la Europa del siglo XV.      Conocido por su asombrosa fuerza física, su impresionante tamaño y su muy extenso curriculum ( Duelista invicto de más de 300 duelos,  capitán de la guardia personal del Papa Alejandro VI, coronel de infantería de los Reyes Católicos, cruzado del cardenal Cisneros, etc. ), este militar español dejó atónitos a propios y extraños con sus prodigios. Ante la titánica cantidad y proporción de sus hazañas, me veo obligado a dividir esta historia de su vida en X partes, siendo esta la primera de ellas.      Diego García de Paredes fue versado en la destreza militar, así como en la lectura y la escritura. Esto último era algo inusual para la gente ajena a la corte. Aún más inusual era su tamaño, pues ya de adolescente habí

Metopas del Partenón

  CATALOGACIÓN     Reconocimiento de la obra: grupos escultóricos en alto relieves de carácter figurativo perteneciente a las metopas del Partenón. Son un total de 92 metopas que decoraban el friso, la parte mas relevante del entablamento dórico. Estaban representados en mármol y policromadas.     Autoría: son obra de Fidias y de los trabajadores de su taller. La muerte de Pericles hizo que cayera la carrera del artista, que después de ser falsamente acusado por quedarse con el oro de la estatua de Atenea, fue castigado acusado de impiedad por haber puesto su retrato en la escultura. Se exilió en Olimpia, y allí creo la escultura crisoelefantina de Zeus.     Estilo y datación: pertenece al periodo clásico del arte griego de los siglos V y IV a.C. entre el fin de las guerras médicas y la muerte de Alejandro Magno. Coincide con el siglo V a.C. con el gobierno de Pericles, quien encargó la reconstrucción y embellecemento de todo el témenos.     Temas y personajes representados : todo